martes, 11 de mayo de 2010

carta a los reyes magos

Enero 2 de cualquier año.
Queridos Reyes Magos:
Espero que esta carta llegue a sus manos y que al recibirla se encuentren bien de salud, yo bien en compañia de mis padres y hermanos.
Yo me llamo Juan y tengo seis años y voy a la escuela República de Mexico.
El motivo de esta carta, es para pedirles, si ustedes me lo pueden traer, un auto a pedal color verde o rojo, marca cadillac, igual al que sale en la revista Patoruzito.
Les mando un beso y gracias.

*******************************
Enero 5 de algunos años mas adelante.
Queridos Reyes Magos:
Esta vez, mi carta no es para pedirles, simplemente para contarles que ya estoy enterado que los reyes son los padres. Pero como ellos no saben que ya se la verdad, les hago creer que creo; los veo andar escondiendo cosas y escucho que hablan bajito para que yo no escuche. Hoy salieron juntos para comprar los regalos. Yo me hago como que no me doy cuenta, además, estan mis hermanos y ellos todavía creen.
Sin mas que decirles, les mando un saludo.

********************************
Enero 5 de 19...
Queridos Reyes Magos:
Aquí me siento a escribirles, tal vez no hacia falta volcar en el papel esto que les digo, que como magos que son, con pensar en voz alta hubiese sido suficiente. Ya un tiempo ha pasado, tambien el tiempo de la escuela, ya tengo trabajo, y algunas responsabilidades, barba, pelo largo y ganas de cambiar cosas; ya estoy mas alto que mi viejo y creo que se mucho mas que el. Mi vieja siempre cocina lo mismo y deja entrar a casa a todas las vecinas, cosa que me molesta mucho. Además mis viejos siempre protestan porque la música del tocadiscos está fuerte, que mis amigos llenan de humo mi habitación y joden porque llego tarde a casa.
Voy a aprovechar la ocasión para reclamarles que nunca me trajeron el regalo que les pedí, que siempre soñé que un día llegaba el Cadillac a pedal, ahora ni se les ocurra, que ya no me interesa, y no creo pueda entrar en el autito para mover los pedales.
Ojalá pudieran ahora, y ya que estan en falta, sin que yo se los pida, hacer que esa piba, la de pelo largo y ojitos lindos, la que veo todos los sábados en la confitería, me mire y pueda sacarla a bailar, y me diga que sí cuando la invite a salir y se enamore de mi.
Igual sin pedir nada estoy seguro que esta noche, aunque no ponga los zapatos, un regalo voy a recibir. Mis viejos no se olvidan de los regalos de reyes.
Saludos.

**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario