martes, 20 de abril de 2010

Fábula de la hormiga y la cigarra (versión criolla)

La hormiga trabaja a brazo partido, bajo el sol del verano.
Construye su casita y aprovisiona de víveres la despensa, para cuando llegue el invierno.
La cigarra, en cambio, se pasa el verano tirada en la playa o descansando a la sombra fresca,
tomando birra y algún que otro tetra.
Cuando llega el invierno, la hormiga cierra la puerta de su casita para disfrutar del calorcito y de las provisiones pensando que le alcanzaran hasta la primavera.
En tanto, la cigarra, hambrienta y con frío se instala en la Plaza de Mayo con carpa y carteles pidiendo por sus derechos de vivienda y comida como los que goza la poco solidaria hormiga.
TN y Crónica instalan en la plaza sus respectivos móviles y a la cigarra le hacen reportajes.
El tema toma estado público y las gentes opinan.
Las Madres de Plaza de Mayo, los Veteranos de Malvinas, cantantes, músicos y organizaciones piqueteras, manifiestan su apoyo a la cigarra, condenando a la opulenta hormiga.
Se cortan rutas y el "canal de todos" pone programas en el aire que hablan sobre el tema.
Lilita pide se investigue la" fortuna" de la hormiga. Interviene la AFIP y Moyano con sus hijos, suponen que la hormiga explotaba trabajadores en negro.
El congreso se reúne, Cristina habla ironizando sobre el tema, culpando a Cobos.
Al fín, las autoridades decretan que la casa y la "fortuna" de la hormiga sea considerada como bien social, procediendo al desalojo de la hormiga, entregando su casa a integrantes de un Centro Comunitario de la zona para que instalen un comedor y un espacio cultural.
Por no poder hacer frente a las multas por impuestos no pagados, la hormiga abandona la ciudad,
escapando de los escraches.
Un tiempo después, las asociaciones de derechos humanos y derechos de las cigarras festejaron tirando piedras y quemando neumáticos frente a la embajada de los Estados Unidos con pancartas que denostaban a Bush, Menem y Macri.
El siguiente verano, un noticiero de la tele, informó de la muerte de la cigarra, a manos de unos vendedores de paco. Hablaron de un ajuste de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario